Devolución cláusula suelo préstamos de Joven Futura

Publicado por: | Fecha: 23/febrero/2017

Muñeco euro

Según las consultas que ha realizado la Asociación de Vecinos de Joven Futura, los préstamos de las viviendas de Joven Futura NO tendrían cláusula suelo.

SÍ tiene derecho a devolución algunos préstamos de aquellos que hipotecaron segundas o terceras plazas de garaje. En las consultas que hemos realizado, algunos vecinos no tienen esta cláusula y otros sin embargo sí.

Desde la Asociación de Vecinos de Joven Futura aconsejamos acudir a la entidad bancaria con la que se firmaron estos préstamos y realizar la consulta pertinente. En el caso de BMN (Cajamurcia) se puede realizar ya la solicitud de devolución de importes, solo hay que acudir a la oficina de referencia con el dni y firmar un formulario que allí mismo entregan.

En el resto de entidades financieras, habría que consultar cuando tendrán habilitado para solicitar la devolución.

Te recordamos que ya publicamos el método para recuperar gratuitamente tus Gastos Hipotecarios pinchando aquí.

Si tienes una experiencia propia con tu caso, te invitamos a compartirla como comentario de este post, de tal forma que sirva para el resto de vecinas y vecinos.





12 comentarios a Devolución cláusula suelo préstamos de Joven Futura

  1. Pero podemos pedir la devolución de los gastos notariales o tampoco?

  2. Emilio Jose Garcia Vera, si, todos los gastos hipotecarios de las hipotecas afectadas se pueden reclamar, para ello puedes seguir los pasos aquí indicados: https://www.jovenfutura.org/reclamacion-gastos-hipotecarios/

  3. Que tenemos que ir a nuestra entidad a preguntar? La mía es Sabadell, ni idea si tengo cláusula suelo, si es verdad que nunca me ha bajado la vivienda. Lo miraré. Muchas gracias

  4. Laura Laura Calderon Arenas las viviendas no tienen cláusula suelo. Algunos segundas plazas de garaje sí.

  5. En la cláusula de mi escritura pone algo sobre las primas devengadas de seguros.. También son reclamaba es? Y los intereses de demora? Gracias

  6. Jorge Bernal Jorge Bernal dice:

    ¿Alguien sabe la cantidad (aproximada) de dinero a la que ascienden los gastos hipotecarios para nuestros pisos? Será para todos los vecinos de joven futura una cantidad parecida…

  7. Emilio Jose Garcia Vera, puedes ver todo lo reclamable en estas instrucciones: https://www.jovenfutura.org/reclamacion-gastos-hipotecarios/

  8. Jorge Bernal la cantidad a la que ascienden los gastos está entre 700 y 1.000€, según la manzana y tipología de vivienda en la que te encuentres.