IBI. Presentación 2ª reclamación. Ahora en el TEAR.

Publicado por: | Publicado el: 14/noviembre/2017
2017-11-09 Presentación escrito Tear IBI Joven Futura

2017-11-09 Presentación escrito Tear IBI Joven Futura

Os pasamos nota del abogado:

Como comentario a los vecinos, señalaría que nos hemos visto obligados a presentar una reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR) a consecuencia la falta de respuesta por parte del Catastro, que ha superado todos los plazos, habiendo pasado ya un año desde que se presentó el escrito el 19 de Octubre de 2016. Una vez pasados los plazos, la Ley considera “desestimada” la reclamación por silencio administrativo, aunque la obligación legal de responder se mantiene. Las últimas veces que se ha contactado con el Catastro, la respuesta no ha sido satisfactoria, y la perspectiva no era positiva, de modo que lo mejor era acudir al TEAR directamente, pues previsiblemente hubiera que haberlo hecho después. Hay que tener en cuenta que la manzana que en la actualidad paga un IBI más barato también tuvo que llegar al TEAR para conseguir su objetivo.

En cualquier caso, si el Catastro responde con posterioridad dándonos la razón, se respetaría ese criterio y retiraríamos la reclamación. En el caso de que no nos la dé, se nos dará un plazo de alegaciones ante el TEAR para poder defender nuestras pretensiones.
El TEAR es la última instancia administrativa. En caso de no prosperar el recurso habría que ir a la vía judicial.
Este nuevo paso nos supone un coste económico de 121€ que se puede pagar gracias a las aportaciones económicas que están realizando los vecinos y vecinas de Joven Futura. Si todavía no la has realizado, aún estás a tiempo de colaborar con tus vecinos e intentar luchar por lo que nos pertenece ( https://www.jovenfutura.org/reclamaciones-ibi-aportacion-5evecin/ ).




Un Comentario en IBI. Presentación 2ª reclamación. Ahora en el TEAR.

Deja un comentario